Please rotate
your device

‘En construcción’, de Guerin, en el ciclo de cine Pantalla Pavellò

El pasado 12 de julio dio el pistoletazo de salida en Barcelona el ciclo de cine Pantalla Pavellò, que se desarrolla cada verano en el Pabellón Mies van der Rohe y este año centra su temática en el tema de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo: España llena, España vacía. Estrategias de conciliación.

Tras una primera proyección del documental Tierras construidas, de Arturo Dueñas, en julio, la sesión del próximo lunes 2 de agosto trae la película En construcción, de José Luis Guerin (2000, 125 minutos).

Galardonada con el Goya a mejor documental en 2002, muestra el proceso de construcción de un bloque de viviendas en Barcelona. Un proceso que, con el desarrollo del film, se va revelando como humano y social además de arquitectónico, al mostrar cómo la obra incide en la vida y la convivencia de las personas que habitan el barrio.

La apertura de puertas será a las 21:15, como es habitual, y las entradas se pueden adquirir en este enlace

El ciclo de cine Pantalla Pavellò forma parte del  programa de eventos de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo para contextualizar y fomentar el debate en torno al tema que la articula: España vacía, España llena. Estrategias de conciliación.