PISOS JARDIN. El proyecto se plantea desde la idea de proponer unos pisos con unos espacios de transición - balcones, terrazas y galerías - capaces de dotar al usuario de espacios intermedios entre interior y exterior de la vivienda.
El edificio se desarrolla como un volumen escalonado compacto que se adapta a la topografía de la calle.
El proyecto se distribuye con tipologías de vivienda pasante de calle a patio interior de manzana y responde al contexto siguiendo la orientación solar del emplazamiento.
En la fachada Sur-Oeste, que da a la calle, se han diseñado unas galerías climáticas que funcionan como cojines climáticos que mejoran el comportamiento energético del edificio a la hora de proporcionar espacios habitables de transición de temperatura controlada.
Estos espacios climáticos - galerías - se han construido mediante el diseño de unas piezas de hormigón prefabricado que incorporan unas persianas orientables que permiten el control de la radiación solar y la temperatura del edificio.
En la fachada Norte-Este, que mira a interior de manzana, se han diseñado unos balcones de ancho variable, entre 1,80 y 2,50m, que dotan a las viviendas de unos espacios exteriores - terrazas - que, gracias a su generosa dimensión, permiten a todos los usuarios disfrutar de actividades al aire libre.
Unos Pisos Jardín.
Colaboradores: Josep Puigdmont, Director de Proyecto. Laura Gelman, Alexis Nogerol, Rafel Arbó
Arquitecto técnico: Jose Antonio Quesada, Joel Vives.
Otros técnicos: Marc Barabara, S4 Arquitectos Calculistas. Victor Barnes, Ingeniero Industrial.
Contratista: MARCOVE