El nuevo Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen acoge un centro de investigación de primera línea.
Un equipamiento de referencia basado en criterios éticos de investigación, la complejidad técnica, funcional y prestaciones de confort del cual se han resuelto de manera eficaz, sostenible y sensible con el entorno. Un equipamiento científico de vanguardia integrado en el entorno natural.
El edificio se centra en la eficiencia energética, la sostenibilidad medioambiental y la integración paisajística.
Se aborda desde la implantación del volumen en la topografía, la definición de una geometría orgánica y su materialidad, así como la naturalización de los espacios exteriores.
Un volumen compacto con una envolvente biosférica de madera que alberga un complejo programa funcional. El CMCiB está registrado dentro del Campus Can Ruti como plataforma Científico-Técnica, perteneciente al Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP).
Centra su actividad en la investigación y formación en el campo de la biomedicina.
El Campus tiene como núcleo el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, rodeado de centros de investigación sanitaria como el propio IGTP, el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, entre otros, además de la Facultad de Medicina de la UAB y el Instituto Guttmann.
Colaboradores: Dirección de ejecución: Ramon Cisa (BETARQ GROUP SLP) Dirección técnica: Marc Jaumà, Eduardo Urbano, Miquel Lluch, Joaquim Puig, Sara Capdevila Calculista: Bernuz-Fernández Arquitectes Coordinación de seguridad y salud: Jesús Fernández (TRESAT) Diseño gráfico: Judit Canela y Maria Beltran.
Arquitecto técnico: Ramón Cisa (Betarq Group SLP).
Contratista: OHL (Fase I), CALAF, SOGESA y ARQUIMA (Fase II)