El encargo consiste en la reforma integral de un local existente para su adecuación como oficina de referencia de Arquia Banca en Palma.
Ubicado en esquina, se trata de un local en contacto con una acera amplia y arbolada que funciona como una plaza.
La relación con el espacio público es determinante para pensar en la nueva oficina como en una extensión del ámbito de la plaza.
Una nueva oficina abierta, con una estrecha relación interior-exterior y concebida como un gran aparador donde el producto expuesto será la propia experiencia bancaria.
La actividad, visible desde el exterior, se desarrolla en un único espacio compuesto por diferentes escenas relacionadas entre sí según el gradiente de privacidad y atención requerida para cada una de ellas.
Se unifica el nivel de la planta de acceso con el de la acera exterior y se introduce un doble espacio junto a fachada.
Este vaciado del local articula los diversos ámbitos de la sucursal, permite que la luz natural llegue a la planta sótano y aloja la nueva escalera que comunica ambos niveles.
Las áreas de programa se distribuyen aprovechando la geometría del local y se organizan realizando una transición desde los ámbitos públicos, ubicados junto a la fachada, hasta los privados, retranquean de fachada tanto en planta como en sección.
Por último, los espacios confidenciales y de almacenamiento se disponen al fondo del local y contra las medianeras.
Para la construcción se ha puesto mucho esfuerzo en contar con industriales y artesanos locales
Colaboradores: Pablo García García, Erik Herrera Iturat, Carlos Antón.
Arquitecto técnico: Toni Arqué.
Otros técnicos: Hima estructuras. Media-Tec.
Contratista: Movigrup