Please rotate
your device

En una parcela anodina, de una anodina urbanización a las afueras de Alicante, Julia y Toto quieren un lugar para vivir con sus hijos. Con una topografía prácticamente horizontal, sin vistas cercanas destacables, la parcela disfruta de una confortable orientación al medio día. La irregular forma de la parcela es quizás lo más singular. Toto quiere tener allí su estudio de diseño.

La casa debe ser un referente donde recibir a sus clientes y mostrar sus creaciones.

La casa aspira a convertirse en una alternativa al clónico modelo residencial tan extendido por nuestra costa.

Debe mostrar una nueva manera vivir estos lugares, disfrutando las bondades de nuestro clima. La casa se adapta a la forma de la parcela La casa esta formada por los límites de la parcela La casa es la propia parcela Una concatenación de espacios exteriores e interiores configurada por el desdoblamiento de los propios muros que delimitan la propiedad, …una serie de patios van organizando las diferentes estancias, …la casa es un jardín habitado.

La casa debe ir evolucionando con el tiempo, es un laboratorio cambiante, un lugar para la continua experimentación.

Una casa en los huesos, que crece con sus habitantes, a medida que estos la van conociendo. En este exuberante juego de muros entrelazados, se suceden aljibes, huertos de hortalizas, jardines de cítricos, … la piscina es un patio inundado más, …patios que abrazan, patios que se elevan, y acaban enmarcando… buscando recibir los primeros rayos de sol para empezar con energía el día.

Seleccionado
Alicante
2021
San Vicente del Raspeig, Alicante, España
http://grupoaranea.net
Toto
Privado
Ejecución material 233.298,70 €
Coste 680 €/m²
Superficie (m2) 340

Colaboradores: José Luis Carratalá Rico, Arquitecto Fernando Baeza Ponsoda. Interiorista Andrés Llopis Pérez, Arquitecto. Tecla Covini, Arquitecta.

Arquitecto técnico: Rafael Pérez Bertol. José Luis Carratalá Rico, Arquitecto Técnico

Otros técnicos: Cálculo estructural: Fernando Gómez Martínez, Arquitecto. Diseño de interiores: Fernando Baeza Ponsoda, Interiorista. Paisajismo: Marta García Chico, Ingeniera agrónoma.

Contratista: Ribeco (estructura y albañilería), Pepe Loyola (carpintería), Viveros Ferpas (jardinería)